El examen de inglés general para estudiantes de entre 12 y 16 años.
Todos los exámenes de inglés general de Oxford Test of English están certificados por la Universidad de Oxford.
El Oxford Test of English for Schools es también 100% online y adaptativo.
Evalúa las habilidades de los estudiantes de comprender y comunicarse de manera efectiva para Speaking, Listening, Reading y Writing en los tres niveles MCER: A2, B1 y B2.
Se realiza en cualquiera de nuestros centros examinadores autorizados, en tan sólo dos horas.
Localiza tu centro examinador más cercano
Escoge tu provincia en la lista para ver tu Centro Examinador más cercano del Oxford Test of English.
Localiza tu centro examinador más cercano
Sobre el examen
Ambos exámenes tienen el mismo nivel y formato. Lo que diferencia el Oxford Test of English for Schools del Oxford Test of English es el contenido del examen, ya que está adaptado a los intereses y experiencias de una audiencia más joven.
Speaking – 15 minutos
Situaciones cotidianas. Después, se les preguntarán una serie de preguntas, que serán grabadas.Listening – 30 minutos
Conversaciones y discursos de personas de habla inglesa. El estudiante debe contestar preguntas de selección múltiple para demostrar sus habilidades de comprensión oral.Reading – 35 minutos
Los textos varían de extensión y complejidad. En este módulo, los estudiantes demuestran sus habilidades de comprensión escrita.
*La segunda parte del módulo de Reading module del Oxford Test of English for Schools es diferente al del Oxford Test of English pero tiene el mismo objetivo de evaluación.Writing – 45 minutos
Los estudiantes demuestran su vocabulario y su conocimiento de la gramática escribiendo un texto: un email, un ensayo o un artículo o análisis de un evento actual.
Los resultados de los módulos de Reading y Listening están disponibles en el mismo día del examen. Los resultados para los módulos de Speaking y Writing están disponibles normalmente en un plazo de 5 días. Los resultados serán presentados en un reporte claro e informative, que muestra el nivel del estudiante en las diferentes competencias y una calificación general que se corresponde con el Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas (MCER).
Para entender correctamente los resultados, puedes leer la guía Understanding Results.
Para más información sobre el examen, por favor contacta con el Centro Examinador Oficial más cercano.
Información general de cada módulo
Todos los exámenes de Oxford tienen cuatro módulos: Speaking, Listening, Reading, y Writing. Los módulos de Listening y Reading son adaptativos, mientras que los módulos de Speaking y Writing seleccionan preguntas de distintos niveles aleatoriamente de un banco de preguntas. Los módulos de Speaking y Writing son corregidos por examinadores profesionales.
La siguiente tabla muestra la duración aproximada, el número de partes, la estructura y el contenido de cada módulo del Oxford Test of English for Schools.
El módulo de Speaking tiene cinco partes y una duración de aproximadamente 15 minutos.
Part | Task type | Number of questions | Task format | Testing focus | Detailed timing |
---|---|---|---|---|---|
Part 1 | Interview | 6 (plus two unassessed) | Eight questions on everyday topics |
| Preparation time: none Response time: Questions 1 and 2: 10 seconds per question Questions 3–8: 20 seconds per question |
Part 2 | Voicemails | 2 | Two voicemails in response to two different situations |
| Preparation time: 20 seconds Response time: 40 seconds |
Part 3 | Talk | 1 | Short talk on an issue or scenario |
| Preparation time: 30 seconds Response time: 1 minute |
Part 4 | Follow-up questions | 6 | Six follow-up questions on the theme of the Part 3 talk | As in Part 3, plus:
| Preparation time: none Response time: 30 seconds per question |
El módulo de Listening tiene cuatro partes y una duración de aproximadamente 35 minutos. Los test takers podrán escuchar cada audio dos veces.
Part | Task type | Number of questions | Task format | Testing focus | Detailed timing |
---|---|---|---|---|---|
Part 1 | Multiple choice – picture options | 5 | Five short monologues/ dialogues each with one 3-option multiple-choice question with picture options | Listening to identify:
| time to answer = length of audio plus an additional 10 seconds |
Part 2 | Note completion | 5 | A longer monologue with five 3-option multiple-choice note-completion questions | Listening to identify:
| time to read the task = 30 seconds; time to answer = length of audio plus an additional 15 seconds |
Part 3 | Matching opinions with people who say them | 5 | A longer dialogue with five 3-option multiple-choice questions focussing on identifying opinion | Listening to identify:
| |
Part 4 | Multiple choice | 5 | Five short monologues/ dialogues each with one 3-option multiple-choice question | Listening to identify:
| time to answer = length of audio plus an additional 10 seconds |
El módulo de Reading tiene cuatro partes y una duración de aproximadamente 35 minutos.
Part | Task type | Number of questions | Task format | Testing focus | Detailed timing |
---|---|---|---|---|---|
Part 1 | Multiple-choice questions on short texts | 6 | Six short texts from a variety of sources, each with one 3-option multiple-choice question | Reading to identify:
| 6 questions x 1 minute 20 seconds |
Part 2 | Multiple matching | 6 | Six items to match with three profiles of people OR six profiles of people to match with four longer text descriptions | Expeditious search reading at local and global levels to identify:
| 8 minutes |
Part 3 | Gapped sentences | 6 | Six extracted sentences are inserted into a longer text | Reading to identify:
| 11 minutes |
Part 4 | Multiple-choice questions on a longer text | 4 | Four 3-option multiple-choice questions | Reading to identify:
| 8 minutes |
El módulo de Writing tiene dos partes y una duración de aproximadamente 50 minutos. Las tareas en ambas partes son obligatorias.
Part | Task type | Number of questions | Task format | Testing focus | Detailed timing |
---|---|---|---|---|---|
Part 1 | 1 | Written response to an input email. 0—130 words 20 minutes. | Giving information
| 20 minutes | |
Part 2 | Essay or article/review | 1 | Essay OR article/review on a topic typical of classroom discussion. 100—160 words 25 minutes | Email
| 25 minutes |
Prueba el Oxford Test of English for Schools...
...con la demo online
Puedes probar a hacer tan sólo un módulo o el Test completo para probar cómo será el día del examen. Para disfrutar de una experiencia óptima, por favor utiliza uno de los siguientes navegadores en pantalla completa: Chrome, Firefox, Safari o Edge.
Accediendo a la demo, no te estás registrando para el examen. No obtendrás ni resultados ni un certificado.
¡Prepárate para el examen!
Conoce y practica el Oxford Test of English for Schools con estos recursos para sentirte más seguro el día del examen.
Advice and practice exercises
Exámenes de práctica
Te ayudan a familiarizarte con el formato y los tipos de preguntas del examen.
Van acompañados de solucionario, audio y transcripciones para los módulos de Speaking y Listening. El audio incluye el mismo tiempo de preparación y las pausas como en el examen real. El solucionario incluye respuestas modelo para los módulos de Speaking y Writing.
Los exámenes de práctica están disponibles para cada uno de niveles: A2, B1 y B2
A2 Practice Test 1
Oxford Test of English for Schools
A2 Practice Test 2
Oxford Test of English for Schools
B1 Practice Test 1
Oxford Test of English for Schools
B1 Practice Test 2
Oxford Test of English for Schools
B2 Practice Test 1
Oxford Test of English for Schools
B2 Practice Test 2
Oxford Test of English for Schools
Examen de ejemplo
Diseñado para entender el contenido tipo que vas a encontrar.
¿Quieres saber más?
Estamos aquí para contestar cualquier pregunta y darte toda la información que necesitas.